Destacan el cambio en los métodos de enseñanza para que los alumnos continúen sus carreras

5 junio, 2020

Destacan el cambio en los métodos de enseñanza para que los alumnos continúen sus carreras


La responsable del CRESTA, Gabriela Hoffmann, aseguró que por la pandemia hubo que modificar la dinámica de trabajo de la entidad educativa y adecuarse a las exigencias de cada universidad y de cada carrera, aunque destacó que los alumnos continúan aprendiendo y cursando pero con otras metodologías de aprendizaje. Advirtió que presentaron un protocolo para que los estudiantes puedan rendir exámenes finales a través de Zoom.
“Estamos siguiendo a cada facultad sobre las decisiones que están tomando. Nosotros, el personal, volvimos al edificio y estamos con trabajos internos y las oficinas divididas para tener las distancias apropiadas, pero haciendo las cosas desde acá que nos facilita mucho todo. Cada facultad toma medidas diferentes en relación a los exámenes de cada alumno”, indicó.

Mencionó Hoffmann que “no hay ninguna localidad de la que provengan los docentes que hasta ahora no tenga circulación del virus y, por ello, las clases se dictan a través de diferentes plataformas virtuales. Algunos decidieron evaluar a los alumnos con distintas modalidades y métodos. La mayoría no implementaron finales, si una evaluación de cursada”.
En este sentido, señaló que desde el CRESTA se envió un protocolo de exámenes finales “que el alumno venga a la institución y a través de Zoom el profesor le tome examen”.
Destacó que han asistido a alumnos durante la cuarentena: “hemos prestado computadoras a algunos alumnos en algún momento y elementos para que tengan wifi. Tratamos de colaborar para facilitar ese tramo”.
Por otro lado, indicó que “no pudimos comenzar con la carrera de enfermería ni cursada presencial, ni de ningún tipo. Hay tres municipios en la misma situación, aunque sí se acerca material a los alumnos. Los docentes están en contacto con ellos, para que en cuanto podamos volver, estén avanzando en algún sentido”.