Desde “El Capitán” destacan que la pesca en laguna genera un gran movimiento

20 julio, 2021 Leido: 455

Desde “El Capitán” destacan que la pesca en laguna genera un gran movimiento

Facundo López de Ipiña, propietario de “El Capitán”, comercio ubicado en Av. San Martín 214, dijo por LU 24 que “Tres Arroyos tiene muchísimos pescadores de laguna y a veces en el negocio nos sorprende. Esto genera un movimiento grande”.

ALEGRETTI

“En nuestra zona las lagunas que por ahí más afluencia tienen son La Arenera y La Tigra. Y después en partidos vecinos, San Cayetano tiene muchas lagunas, por ahí mayor cantidad para pescar embarcado, y Gonzales Chaves y Dorrego también tienen. Entre los 60 y 100 kilómetros tenemos mucha variedad como para elegir buenas lagunas”, sostuvo.
Respecto a los precios de las entradas, mencionó que “es muy variado. Hay lagunas desde $ 500 o menos hasta los $ 2000 para pescar desde la costa, y $ 3.000 embarcado”.
En cuanto al valor del equipo, dijo que “si lo comparamos con el mar, es bastante más económico. Se puede arrancar con un reel y una caña de cuatro metros que ronde los $ 4.000. Después hay intermedios de $ 10.000”.
Además, indicó que se suelen regalar artículos de pesca para el Día del Amigo como así también para el Día del Padre y los cumpleaños.
López de Ipiña comentó que “se ha trabajado muy bien en la temporada de pejerrey y si todo sale bien este fin de semana tendremos el primer concurso de laguna para el partido de Tres Arroyos, después de mucho tiempo, que será en La Arenera con la organización del Club de Pesca Claromecó”.