Las autoridades sanitarias ruegan acatar las medidas preventivas

17 marzo, 2020 Leido: 22

Las autoridades sanitarias ruegan acatar las medidas preventivas

El secretario de Salud, Gabriel Guerra, convocó a los medios de prensa para dar a conocer distintas medidas para combatir la expansión del coronavirus. En este sentido, explicó que “nos comprometimos a emanar de la mejor manera la comunicación de cómo está la situación del coronavirus y poder hacer hincapié en las medidas de prevención”.

Guerra se refirió a la difusión de un audio en el que se informaba de supuestos casos de coronavirus, diciendo que “ayer sucedió un hecho lamentablemente con la viralización de un audio o de palabras falaces y graves, lo que genera inseguridad y miedo en la gente y se hace un descreimiento de lo que se trabaja en la salud”.
“La persona se ha disculpado pero eso no alcanza, vamos a tomar medidas legales”, sentenció.
“En Tres Arroyos no tenemos un caso sospechoso y tampoco confirmado, tenemos varias personas realizando la cuarentena preventiva. Hay tres viajeros que estarían llegando a la ciudad en estos días y haremos el seguimiento correspondiente”, sostuvo.
“Tenemos un registro voluntario porque la gente nos hace saber que alguien llegó a Tres Arroyos. Desde el día de ayer implementamos a personal médico del Hospital que está abocado a provisión de insumos y circulación de pacientes y muestras”, manifestó, agregando que “también tenemos un encargado de realizar un seguimiento telefónico”.
Conciencia
“Estamos continuamente manejando información, queremos crear conciencia en los contactos sociales innecesarios y las medidas de higiene que se requieren, como el lavado de manos, taparnos correctamente al toser o estornudar”, explicó Guerra, a lo que agregó que “hay que tratar de evitar las visitas innecesarias a los Centros donde hay gente de tercera edad. Hay ciertas conductas como puede ser el beso, el saludo o tomar mate, que es algo que habría que evitar”.