Desde el Conservatorio de Música ya se proyectan trabajando en el Campus Universitario

13 octubre, 2021 Leido: 357

Desde el Conservatorio de Música ya se proyectan trabajando en el Campus Universitario

El avance de las obras de lo que será el Campus Universitario de nuestro distrito, no deja de conmover a quienes en un futuro, ocuparán las instalaciones con espacios y proyectos para toda una comunidad educativa que aguarda expectante.
El Conservatorio de Música tendrá su lugar y en ese sentido, el secretario de la institución, Matías Liva expresó “estuvimos recorriendo el predio, realmente fue muy fuerte y nos produjo mucha emoción. Una cosa es ver los planos, proyectar sobre las necesidades que tenemos, mantener reuniones, pero una vez que estuvimos ahí, viendo, palpando e imaginando, repito que realmente fue muy fuerte.

Estamos viviendo este momento con mucha emoción, cuando vamos nos quedamos mirando, dando vueltas en el lugar, dejando volar la imaginación. Pensamos cuando nos traslademos los más de treinta profesores y una matrícula de trescientos alumnos, ese momento será inolvidable”.
En cuanto a los beneficios de contar con un lugar propio tiene que ver con las realidades que viven hoy, “el espacio físico con que contamos actualmente nos limita el crecimiento, el nuevo edificio nos permitirá una proyección diferente, hay chicos de la zona que esperan poder ingresar al conservatorio y por una cuestión edilicia actualmente no hay podido acceder, por lo que para nosotros el edificio propio nos amplía las posibilidades de expansión en todo sentido, y también tendremos espacio suficiente para guardar instrumentos y está proyectado un auditorio”.
Finalmente el secretario de la Institución dijo que habrá dos instancias para inscripción para el próximo ciclo escolar y que actualmente “ nos encontramos en la última etapa del año donde estamos trabajando de forma mixta, es decir virtual todo lo relacionado a la teoría y presencial todas las prácticas que desarrollamos, instrumental, grupal, etc”.