Desde el FR denuncian que la Escuela N° 18 no cuenta con agua apta para el consumo

24 abril, 2018

Desde el FR denuncian que la Escuela N° 18 no cuenta con agua apta para el consumo

Los papás de los alumnos de la Escuela Primaria N° 18 y del Jardín N° 902, solicitaron una reunión con la concejal del Frente Renovador Andrea Montenegro, quien acudió a la misma junto a Sabrina Albornoz, integrante de la oficina de atención al vecino del Diputado Pablo Garate.
Allí los padres se mostraron muy preocupados porque desde marzo que la institución no cuenta con agua apta para el consumo. Explicaron que “si bien la directora hizo las gestiones correspondiente en el Consejo Escolar, el problema no se soluciona”.
Además los papás tuvieron la posibilidad de mostrarles que en este momento la única conexión de agua que hay es a través de una manguera negra conectado a una canilla que está en la vereda, que además es muy peligrosa porque quedó la zanja descubierta y hay mucha circulación de niños a la entrada y salida de la escuela y del jardín.
Esta conexión, que no solo tiene poca potencia, sirve únicamente para poder utilizar agua para la limpieza, pero no para beber, por lo que cada niño debe llevar su botellita de agua. Explicaron que desde el Consejo Escolar les otorgaron agua potable, pero que hubo dos días en que la misma no fue garantizada. Esta situación se debe, además, a que el tanque que se vació aún no fue desinfectado.
La concejal se comprometió a seguir trabajando sobre el reclamo de los padres, quien ya en marzo había realizado un pedido de informes (se adjunta copia del pedido) para que se expliquen los motivos por los que no había agua. La respuesta del Consejo fue que “la situación se debía a un problema cuyo origen fue en la vía pública”. “¿Quién se hace responsable entonces del derecho de los alumnos de estar en la Escuela con condiciones dignas?”, se preguntó Montenegro.