Desde el IPS aseguran que culmina el 2016 con objetivos importantes logrados

31 diciembre, 2016 Leido: 15

Desde el IPS aseguran que culmina el 2016 con objetivos importantes logrados


El jefe de Gabinete del IPS, Pablo Carrera, visitó los estudios de LU 24  y aseguró que uno de los objetivos de este año era reducir los tiempos de cobro de las jubilaciones ordinarias, que según indicó finalmente se pudo lograr. Anticipó que para el próximo, la idea es concertar lo propio con el sector docente, para lo cual se firmará un convenio con el Ministerio de Educación.

“Ha sido un año intenso y de mucha actividad. Hemos logrado muchos objetivos de los planteados. Sabemos que falta mucho, pero estamos contentos con el desarrollo de todo. La gobernadora María Eugenia Vidal, lo primero que nos dijo fue que no quería funcionarios de escritorio, sino de la calle; y nosotros estamos tratando de hacerlo, aunque el territorio es grande vamos recorriendo y cumpliendo con los objetivos”.

Carrera, por otro lado, agradeció también al Sindicato de Trabajadores Municipales por su colaboración ya que fue de mucha utilidad el haber podido trabajar en conjunto. Anticipó que el próximo 21 de enero “tenemos un viaje a La Falda, Córdoba, de carácter gratuito para los jubilados municipales”.

“Este año el objetivo era bajar los tiempos en las jubilaciones ordinarias a los 150 días, aunque igual debería ser menos. Ahora estamos apuntando al tema docente, estamos buscando un mejor entendimiento con el Ministerio de Educación con el que firmaremos un convenio para bajar los tiempos. Estamos en ese proceso para que puedan cobrar lo más rápido posible. La consulta más frecuente son los reajustes, o no saben si lo que cobran es lo que corresponde”, sostuvo.