Desde el lunes, el Laboratorio de Análisis del Hospital será autónomo

29 diciembre, 2022

Desde el lunes, el Laboratorio de Análisis del Hospital será autónomo

El crecimiento constante del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Pirovano se ha constituido en un servicio esencial para el diagnóstico médico.

Desde hace tiempo viene avanzando tanto en tecnología como en recurso humano.

Hasta este fin de año estará ligado a un privado que por contrato con el Municipio era un apoyo fundamental al desarrollo diario.

Desde el año que viene el servicio será autónomo, con aparatología aportada por la Comisión Amigos y también por la administración del Centro Municipal de Salud.

Hoy cuenta con siete bioquímicos y un equipo de técnicos, auxiliares y administrativos que permiten brindar 24 horas de servicio los 365 del año.

Habrá determinaciones que por su tipo y razones de costo que se derivarán, pero son las menos y esporádicas.

Se incorporará el área de bactereología también de manera paulatina y se adaptará el sistema informático para que los médicos tengan los resultados en las historias clínicas de los pacientes.

Junto a otros servicios que ayudan al diagnóstico, el Laboratorio ha tenido un imparable crecimiento, por adaptarse a las necesidades tecnológicas del momento y el buen recurso humano a la altura de las exigencias de la medicina de hoy.

También se trabajan pacientes externos y la intención es tratar de achicar los tiempos lo más posible en cuanto a turnos.

El Laboratorio fue un elemento imprescindible en la pandemia de COVID, en los momentos de máximo pico y en los actuales, con este rebrote. En él se hicieron miles y miles de determinaciones de PCR para la gran cantidad de resultados dados.

La aparatología que se aportará tanto en comodato como a manera de incorporación definitiva por compra, es de última generación.

Un paso adelante que quedará marcado en la Historia del Hospital Pirovano como todas las incorporaciones pasadas que elevan al Centro Municipal de Salud como uno de los más destacados en el ámbito demográfico paralelo.