Desde el Movimiento Vecinal manifiestan estar muy satisfechos con las PASO

11 agosto, 2015 Leido: 4

Desde el Movimiento Vecinal manifiestan estar muy satisfechos con las PASO

Ya pasada la jornada eleccionaria y con muy buenos resultados para el vecinalismo, siempre se hace una lectura de lo acontecido y en ese sentido, Hugo Fernández, vicepresidente del Movimiento Vecinal dijo: “en realidad estamos muy satisfechos, el número de votantes fue un poquito menor, quizá las  inclemencias del tiempo colaboraron, pero todo se desarrolló normalmente.

Los números son los que manejábamos, a partir de la elección del 2007, aquella tan recordada con Graciela de Leo del otro lado,  hacemos siempre unas encuestas que siempre nos dan casi exactas con los resultados.

Estamos muy contentos con la nueva aceptación de la gestión del intendente Sánchez y todo su equipo de trabajo, estamos casi repitiendo las PASO del 2011, y queremos que vuelva a pasar que en las generales siempre sumamos un poco más. Seguiremos conversando con los vecinos como hasta ahora”.

El hecho de no haber polarización en esta última hace que haya un reparto de la opinión de la ciudadanía un poco más abierto, y con la misma cantidad de votos haga que el MV tenga un concejal menos, “este tema de los cocientes y repartos y el piso, puede ser que influya en la cantidad de concejales que tendremos en el Concejo, y a veces no tiene nada que ver con la cantidad de votos conseguidos, todo dependerá de la repartija de los sufragios. Si se repite en las generales lo votado, serían cuatro concejales para el MV, dos para Cambiemos, dos para UNA y uno para FPV”.

El Concejo deliberante en este momento tiene con mayoría al vecinalismo, un concejal más que el resto opositor, si se daría que haya un edil menos, serían nueve del Movimiento vecinal y nueve de la oposición. En un caso de empate en alguna decisión, desempata el presidente, pero cómo se elige al presidente cuando hay que tomar una determinación en una sesión preparatoria en este escenario: “, si no me falla la memoria, el reglamento interno del HCD definiría que el presidente de la sesión preparatoria, sería un concejal de la lista que haya obtenido la mayoría de votos, en el caso que todo sea igual habría nueve ediles del MV y nueve del resto de las fuerzas. De todas maneras nuestras expectativas son las de sumar un concejal más”.

En el caso del Consejo Escolar, siempre repitiendo los guarismos, los tres consejeros serían vecinalistas.

Finalmente, Fernández dijo: “estamos en el partido analizando todos los temas, y seguimos en el mismo lineamiento que nuestro líder, Carlos Sánchez, nos repite y nos da el ejemplo, que es simplemente trabajar, no conocemos otra forma”.