Desde este jueves, vuelven las jornadas de Eco-Canje

13 octubre, 2021 Leido: 445

Desde este jueves, vuelven las jornadas de Eco-Canje

A partir de mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, comenzarán a realizarse nuevamente jornadas de Eco-Canje barriales, con la organización de la Secretaría de Gestión Ambiental y la Dirección de Políticas para la Juventud, junto al grupo “Econciencia”.
“La población va a poder llevar elementos reciclables de distinto tipo para darles un destino sustentable en la Planta de Separación y así poder reintroducirlos al circuito positivo del reciclado”, explicó el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´Annunzio, quien aclaró que “si mañana llega a llover lo trasladamos para el viernes, siempre en el horario de 12 a 18”.

Por su parte, el director de Políticas para la Juventud, Damián Beitía, expresó que “estamos muy contentos por trabajar en equipo, nos ayudamos los unos a los otros y eso está buenísimo porque las actividades pueden salir mejor y se pueden hacer más cosas”. Además, invitó a los jóvenes a que se sumen a estas propuestas, dirigiéndose a la sede de Brandsen 181 o contactándose a través de Instagram.
En tanto, Julia Farizano y Belén Elizari, de “Econciencia”, informaron que durante octubre las jornadas se desarrollarán con el siguiente cronograma: 14, plaza San Martín; 21, plaza del Árbol; y 28, plaza Islas Malvinas; mientras que el 4 de noviembre, será en la Plaza de la Memoria.
“La idea es que traigan todos los residuos reciclables como pueden ser botellas de vidrio y de plástico, latas, botellas de amor y con colillas, pilas, tapitas de gaseosas, cartón, papel. Todo tiene que estar seco y limpio. Si tienen alguna duda sobre qué hacer con los residuos que hay en sus casas se pueden comunicar con la Secretaría de Gestión Ambiental o con nosotros a través de las redes sociales del grupo “Econciencia”, agregaron.
A cambio de algunos de estos materiales se entregará un plantín y una Eco bolsa más folletos instructivos sobre separación en origen y días de recolección diferenciada, además participarán por un sorteo de una estación ambiental.
Por consultas se pueden comunicar a los teléfonos 428054 o 428074, enviar mail a [email protected] o dirigirse a Pedro N. Carrera 816.