Desde FAA aconsejan tomar “con cautela” los anuncios de Buryaile 

28 noviembre, 2015 Leido: 9

Desde FAA aconsejan tomar “con cautela” los anuncios de Buryaile 


El ministro de Agricultura recientemente designado, Ricardo Buryaile, anunció el fin de las retenciones al maíz, el trigo y la carne, además de bajar un 5% a las de la soja, a partir del 11 de diciembre próximo.

Sobre el tema, Martín Gaztañaga, referente de Federación Agraria Argentina Filial Tres Arroyos, consideró: “yo lo tomaría con cautela. Genera en el productor grandes expectativas y habrá que ver cómo pueden realizarlas, ya que el Banco Central está sin liquidez y veremos que se puede lograr de todo lo que prometen. Si es así, le dará a la zona un impulso interesante”.

Destacó que “la idea es que empecemos todos los argentinos a mirar para adelante. Como gremio queremos darle un tiempo prudencial a Macri, para que pueda delinear sus medidas. Lo vemos con mucho optimismo. Esperemos no llevarnos una gran desilusión”, sostuvo Gaztañaga.

Mencionó que los anuncios fueron promesas de campaña “que si se cumplen para el sector, son muy loables. Lo que queremos es que nos dejen trabajar en paz, sin hostigarnos con impuestos, con atraso cambiario, que es lo que ha hecho este gobierno saliente con el campo, que ha sido lapidario”.

El titular de Federación Agraria en la ciudad, mencionó que gran parte del área sembrada en la zona fue gracias a los bancos y agregó: “miren si no es alarmante, que el trigo hoy pasa a ser una economía regional. El gobierno saliente ha hecho un verdadero desastre. Perdimos el principal mercado. Vendíamos en dólares, sin restricciones a Brasil y hoy lo trae de Canadá y Estados Unidos, cuando acá es solo cruzar la frontera. Hay mucho trigo sin vender de la campaña anterior, tenías que ser un patriota para sembrar este año. Si a Mauricio Macri le va bien, a todos nos va bien”, remarcó a LU24.