Desde Hacienda aseguran que se recuperó la recaudación tras la fuerte caída de marzo-abril

6 octubre, 2020 Leido: 163

Desde Hacienda aseguran que se recuperó la recaudación tras la fuerte caída de marzo-abril

El Secretario de Hacienda Municipal, Federico López Di Fondi, aseguró a LU 24 que tras registrarse una fuerte caída en la recaudación durante los meses de marzo y abril, la misma se viene recuperando en niveles aceptables, teniendo en cuenta la situación actual por la que el país atraviesa.

“Los números están bien dentro de la situación en la que estamos. La recaudación se ha recuperado de lo que había caído en marzo o abril, y ahora se ubica en un 20 por ciento bajo de lo que es normal. Si bien está faltando plata, se ha recuperado muchísimo”, sostuvo a LU 24.
Indicó que el porcentaje que falta de recaudación y de coparticipación que también cayó en el orden del 20 por ciento, “esa plata que falta ha venido como asistencia por parte de la provincia como anticipo. Nos ha asistido con aportes no reintegrables, y otra parte como adelanto de coparticipación a devolver el año próximo y ronda en 120 millones de pesos, lo que la provincia ha asistido a Tres Arroyos”.
Aseguró que con esta situación también cayeron los impuestos provinciales.
Di Fondi, remarcó que continúan muchos planes de regularización de deuda: “Esta vigente una ordenanza de regularización de pagos que es para deudas de años anteriores. Es una quita en los intereses, y aún está vigente, pero planes de pago hay”, sostuvo.