Desde hoy informarán a grupos de entrenamiento sobre los alcances de la ordenanza que regula la actividad (video)

18 noviembre, 2020 Leido: 756

Desde hoy informarán a grupos de entrenamiento sobre los alcances de la ordenanza que regula la actividad (video)

El director de Deportes, Guillermo Orsili, dio detalles hoy de la ordenanza 7378 de creación de un Registro de Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos, aprobada en octubre por el Concejo Deliberante y que tendrá como autoridad de aplicación y contralor la cartera municipal que conduce. “Este registro busca jerarquizar la labor de profesores, instructores, todos aquellos que tengan un título habilitante para el entrenamiento en distintas disciplinas, que se inscribirán con requisitos mínimos y aquí mismo en el Polideportivo. Porque la idea no es dejar sin trabajo a nadie, sino entender que quien trabaja con la salud de las personas debe tener la formación adecuada y el título que lo acredite; el que no lo tenga, tendrá algunos meses para iniciar su inscripción en el registro y capacitarse hasta obtener el título que lo habilite para la actividad que está desarrollando”, explicó Orsili.

“Los requisitos para la inscripción son el título, establecer un domicilio legal, poseer en el lugar de práctica un botiquín de primeros auxilios, contar con un servicio de responsabilidad civil con cobertura sobre todas las personas y contratar un servicio de emergencias médicas, que suele venir de la mano del seguro; contar con capacitación en primeros auxilios, RCP y manejo de desfibrilador. Todo con la idea de cuidar la salud de las personas y jerarquizar el trabajo de los entrenadores habilitados; ordenar algo que en la práctica, ya se debería estar haciendo de esta manera”, sostuvo Orsili.
Desde hoy, personal de la Dirección de Deportes se acercará a los grupos, para explicarles los alcances de la ordenanza, y pasados tres meses, quienes no se encuadren en los lineamientos de la normativa serán pasibles de sanciones que determinará el Juzgado de Faltas. “Las sanciones podrán ir desde la multa hasta la inhabilitación para el desarrollo de las actividades”, concluyó.


Descargas: