Desde hoy, la plaza Francia tiene su monumento al “gallo galo” que simboliza luz y fe

14 julio, 2021

Desde hoy, la plaza Francia tiene su monumento al “gallo galo” que simboliza luz y fe

La Sociedad Francesa inaugurará hoy el monumento al “gallo galo” en la Plaza Francia, en consonancia con los 232 años de la Toma de la Bastilla. Será hoy a las 17, tal como anunció la presidenta de la entidad, Mirta Besse.

FUTUROCORTO

“El gallo es un símbolo nacional de Francia, simboliza la fe y la luz, y es usado además como logo por las federaciones francesas de rugby, fútbol y esgrima”, contó Mirta.
Besse agradeció al intendente Carlos Sánchez, a Hugo Fernández, a Roberto Pissani y a la arquitecta Zulema Arrupe, por el diseño y la ejecución del monumento, pintado de blanco y con el gallo de metal, y emplazado en Domingo Vásquez y Vélez Sarsfield.
“En el acto vamos a cantar la Marsellesa, el Himno Nacional Argentino y se inaugurarán cuatro mástiles. La plaza tenía sólo uno, donde estaban las dos banderas, pero por iniciativa de la arquitecta Arrupe y de Roberto Pissani los nuevos mástiles tendrán las Banderas Argentina, Francesa, Bonaerense y Tresarroyense”, anticipó Besse.
El “gallo galo” fue diseñado y ejecutado por la artista plástica Rocío Videla, y según la presidenta de la Sociedad Francesa, “se inaugurará en un acto sencillo pero caro a los sentimientos de la comunidad francesa en Tres Arroyos, que es muy pequeña pero muy trabajadora y unida. Y simboliza también a París, la Ciudad Luz, la más visitada del mundo. El monumento fue iniciativa del contador Ricardo Messina, que hasta el 26 de abril presidió la Sociedad Francesa”, concluyó.