Desde hoy se flexibiliza el horario comercial: “con los supermercados esperaremos”, dijo Fhurer

11 agosto, 2020 Leido: 3238

Desde hoy se flexibiliza el horario comercial: “con los supermercados esperaremos”, dijo Fhurer

Como parte de la flexibilización paulatina de las medidas vinculadas a la prevención del coronavirus, desde hoy en Tres Arroyos se levantarán las restricciones horarias al comercio y cada rubro podrá regular su tiempo de funcionamiento. El secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, aseguró que la decisión se tomó en conjunto con la Cámara Económica. “Cada uno sabrá los horarios que cumple, si quieren hacerlo de corrido, o cerrar al mediodía, o en función de las disposiciones de los sindicatos que representa. Se volverá básicamente al horario normal de antes de la pandemia”, puntualizó.

“No había reclamos en este sentido porque el comercio trabajó con mucha responsabilidad y respeto hacia las disposiciones del Municipio, pero se llegó al consenso, tras un pedido formal, de que se pudiera extender el horario. Nosotros venimos tomando decisiones anticipadamente en este aspecto, de hecho el comercio aquí arrancó antes que en otros lugares de la Provincia, y hasta ahora con buenos resultados”, consideró.
Por el momento sólo se mantendrá la restricción horaria en supermercados y autoservicios, tema que está en análisis. “Vamos a esperar un poquito más, evaluaremos cómo funciona esta extensión para el resto de los comercios y en función de eso lo resolveremos”, indicó.
Fhurer reconoció que hubo alguna denuncia por cuestiones horarias al 147 pero “fueron casos puntuales, la mayoría cumplió las medidas. Hay una economía que ya venía muy degradada y luego se vio afectada por la pandemia, así que para todos es importante que el comercio recupere parte del camino perdido”, finalizó.