Desde Italia advierten: “El virus se propaga rápidamente. Tomen conciencia. Quédense en su casa”

17 marzo, 2020 Leido: 15

Desde Italia advierten: “El virus se propaga rápidamente. Tomen conciencia. Quédense en su casa”

Claudia Sorrentino, desde Italia, habló con LU 24 y relató cómo está la situación por estas horas en el sur de su país. Instó a que la comunidad de Tres Arroyos reflexione y advirtió que la gente debe cuidarse quedándose en su casa. “El virus se propaga rápidamente. Tomen conciencia”.

Claudia contó que donde habita, es una ciudad de 50 mil habitantes a 70 km al sur de Roma, y mencionó que todos están en cuarentena. “No por estar enfermos, sino por prevención. El gobierno sacó una normativa, primero hubo cierre de escuelas y fue gradual y esto provocó que el virus se difunda. Ahora estamos más en casa y no hay prácticamente circulación, solo se sale por compras o farmacia o asistencia médica. Es difícil el tema de quedarse en casa. La gente no toma conciencia. Soy profesora de educación física y el gimnasio es peligroso por los contagios, por suerte en Argentina el Presidente sacó la normativa. Hay que tomar conciencia, no es un chiste es mucho más grave de lo que se cree. Sin entrar en pánico, ni crear alarmismo, en la sociedad hay que tener conciencia, solo eso”.
Detalló que en Italia, “los servicios sanitarios en general están trabajando sin parar, el personal completo y médicos jubilados que ayudan, pero aquí no es alarmante como en el norte del país. Aquí está bajo control”.
Recordó que “hubo un período al principio de faltante de productos y el gobierno tramita la fabricación masiva de barbijos, hoy la gente se los hace. Al igual que fabricar en casa el alcohol en gel”, sostuvo.
Remarcó también que “hay gente que no entiende que se tiene que quedar en la casa. Algunos deben salir a trabajar de todas maneras. Están abiertos los supermercados, no los que están dentro de los shopping y también las despensas de barrio. Todavía hay lugares abiertos, no es absoluto el cierre. Las clases son hasta el 3 de abril y la cuarentena hasta el 31 de marzo”.
Como paliativos al aislamiento social, “se trata de tener el ánimo alto. Canto, aplausos en los balcones, esto anima un poco. Tratar de estar de la mejor manera posible. Los docentes mandamos deberes personalizados a través de videos para estar así al menos en contacto con los chicos. El gobierno mismo lo sugiere. En la secundaria sucede igual. Hay que evitar el contagio; evitar salir porque el virus se propaga rápidamente; no estar en reuniones; evitar cumpleaños. Seamos conscientes”, instó.