Desde la Alfa piden cosechar en horas vespertinas para evitar incendios

15 diciembre, 2016 Leido: 12

Desde la Alfa piden cosechar en horas vespertinas para evitar incendios


El Presidente de la Cooperativa Alfa, Juan Ouwerkerk, pidió a los productores que tengan en cuenta no cosechar en horas de las temperaturas máximas sino hacerlo después de las seis de la tarde, para prevenir incendios como los ocurridos en las últimas horas.

“Tengamos en cuenta que mañana – por este viernes – vamos a tener un día con tres o cuatro grados más de temperatura que hoy;  vamos a estar sentados sobre un polvorín”, dijo Ouwerkerk, por lo que recomendó “tratar de cosechar aprovechando las horas de la tardecita o la noche, y ante el incremento del viento, si se desboca un incendio es imposible pararlo”.

Asimismo pidió a los automovilistas” no tirar colillas de cigarrillo, que pueden generar focos que después no se pueden controlar, pedimos muchísima prudencia ante esta condición climática”.

La Sociedad Rural también se suma

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Rural de Tres Arroyos propuso tomar medidas similares a las sugeridas por el presidente de la Alfa.

El Intendente pide precaución

El Intendente Carlos Sánchez también hizo referencia a los incendios en los campos: “Se juntó todo, el calor, el viento y la sequía y una chispa puede hacer un desastre, hay que tratar de cosechar en las horas más frías”, dijo a LU 24.

“Creo que hay ser más precavidos y mirar muy bien lo que se hacen, desde el municipio tratamos de ayudar en lo que podemos. Estamos muy alertas desde el municipio”, sostuvo.