Desde la Chacra de Barrow tienen una estimación de anegamiento de un 26%

16 septiembre, 2014 Leido: 5

Desde la Chacra de Barrow tienen una estimación de anegamiento de un 26%

Desde la Chacra Integrada de Barrow, el Ing. Carlos Bertucci, aseguró que hay registro de los sectores que continúan complicados a raíz del temporal y los anegamientos sufridos días atrás en la ciudad y la región. Indicó que en algunos casos la situación ha mejorado y que en otros lotes se mantienen los anegamientos.

“La situación ha ido mejorando. Tenemos algunos datos de la zona y la región. Los lotes anegados se van disminuyendo; en la superficie afectada en otros el agua sigue circulando hacia la costa, y para otros, todo se mantiene igual”, dijo.

Indicó que cuentan con un registro de unas 200 mil hectáreas entre trigo y cebada en Tres Arroyos, “y tenemos una estimación de anegamiento en un 26 por ciento. En el caso de los que van mejorando, si bien el cultivo está, habrá probables incidencias de enfermedades y pérdidas de los nutrientes que se pierden por el avance de agua. Eso es liquidación, como un lavado del nitrógeno y se puede perder. En algunos casos habrá que poner atención, porque el tema no terminó ahí, ya que afectará el rendimiento potencial del cultivo, más allá de la pérdida en sí con la inundación de lo que respecta a la fina”, expresó.

Respecto a la utilidad nuevamente del terreno para la gruesa, consideró que “se presenta bien, más allá de los sectores anegados. Esos últimos lotes puntuales y anegados, con caminos aún cortados, obviamente que son un interrogante grande”.

Aseveró Bertucci, que hay que esperar y ver como evoluciona el drenaje del agua, para analizar la cuestión en torno a la gruesa.