Desde la Planta de Reciclado aclaran que no se realiza ninguna quema en el predio (video)

17 julio, 2020 Leido: 323

Desde la Planta de Reciclado aclaran que no se realiza ninguna quema en el predio (video)

Ante la preocupación de la población al observar humo en los alrededores de la Planta de Reciclado de Residuos de nuestra ciudad, el secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Anunnzio y el encargado del predio ubicado en Av. Aníbal Ponce, Carlos Masciarelli, aclararon que no se está concretando ninguna quema en el lugar.

“El humo que se observa viene de campos o sectores aledaños, la gente primero piensa que es del basurero, pero no es de acá”, explicaron.
Además, ambos aprovecharon para repasar la actualidad de la planta: “nos tenía preocupados la disposición de cubiertas que tiran los gomeros, hemos dispuesto hacer un murallón de contención a la vuelta de la cava, lo cual se tapa con tierra para que crezca el césped y pasto y quede más embellecido el lugar”, agregaron.
“El intendente tiene la preocupación de reducir, reusar y reciclar, y a su vez hacer más eficiente la tasa de reciclado de la planta de separación, por eso se está en un proyecto muy ambicioso que es la recuperación de material orgánico”, manifestó D’Annunzio.
Además, el secretario de Gestión Ambiental se refirió a la problemática que generan las bolsas de nylon y como reducir su impacto: “la forma de reducir el nylon es reutilizar las bolsas cuando se va al Supermercado. Tenemos que evitar que lleguen los nylon sueltos a la planta, le pedimos a la gente que todo lo que sea bolsas y envoltorios se coloquen en las botellas de amor”.