Desde mañana, Balneario San Cayetano contará con servicio de guardavidas

7 diciembre, 2016 Leido: 9

Desde mañana, Balneario San Cayetano contará con servicio de guardavidas

La Municipalidad de San Cayetano informa que desde el próximo jueves el Balneario local contará con servicio activo de guardavidas, todos los días de 10 a 13 y de 14 a 19 horas. Estos horarios se realizarán hasta fin de año.

Como todas las temporadas, previo al inicio de la misma, desde la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación se han organizado reuniones con quienes desempeñarán tareas en la playa, donde se plantearon inquietudes respecto a la forma en que cumplirán su labor durante el verano,  la indumentaria a utilizar y los elementos necesarios para optimizar sus tareas (el intendente Miguel Gargaglione encomendó la adquisición de una nueva moto de agua, una silla de ruedas anfibia que permitirá el traslado e ingreso al mar a personas que no lo pueden realizar por sus propios medios, una pasarela enrollable de madera para facilitar la llegada a la costa y otros elementos).

Asimismo, con la presencia de personal de Prefectura Naval Argentina, días pasados se concretó una jornada de capacitación donde se rindió la prueba teórica y práctica para conductor náutico y de esta manera todos los integrantes del cuerpo están habilitados para el manejo de la unidad de rescate náutico.

Hasta el 1 de enero integrarán el cuerpo de guardavidas en el Balneario San Cayetano: Juan Alberto Etcheverry -como jefe-, Darío D’María y Juan Pablo Herrero. A partir del primero día del año 2017 se sumarán Juan Pablo Bértoli, Juan Martín Meléndez, Matías Branchiforte y Hernán Acciardo.