Desde mañana se flexibilizan horarios: gimnasios hasta las 21 y circulación hasta las 0

5 julio, 2021

Desde mañana se flexibilizan horarios: gimnasios hasta las 21 y circulación hasta las 0

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer anticipó que desde las próximas horas se extenderán las actividades y horarios habilitados en el marco de una Fase 3 sanitaria tal como lo dispuso oportunamente la Provincia. Así, el horario de circulación restringida será de 0 a 6, por lo que ya no será necesario justificar la concurrencia a un local gastronómico para poder volver al hogar sin inconvenientes. “De esta manera la gente va a poder circular, ir a restaurantes, y hacer lo que hasta ahora no se podía, pero hasta las 0”, explicó.

LA-PERSE

También se extenderá el horario de los gimnasios y de la actividad física al aire libre con la participación de hasta 10 personas, hasta las 21. Asimismo, se comunicó que para el sector comercios de cercanía y almacenes de barrio se extiende hasta las 21:30 horas.

De acuerdo a lo dispuesto desde la Provincia,  se mantiene suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, casinos, bingos y salones de fiestas. En el caso de las reuniones al aire libre el cupo sigue en hasta 10 personas.

El funcionario advirtió, no obstante, que “es fundamental continuar con la responsabilidad y los cuidados para seguir con la baja de casos, ya que si se produjera el ingreso o avance de alguna de las nuevas cepas y eso impacta en los contagios, podrían volver las restricciones”.