Desde Mercantil andina señalan que la actividad comenzó a repuntar en junio

18 agosto, 2020 Leido: 2508

Desde Mercantil andina señalan que la actividad comenzó a repuntar en junio

El Gerente General de la compañía de seguros Mercantil andina, Andrés Quantín, señaló esta mañana a LU 24 que la empresa atraviesa realidades distintas durante la pandemia, ya que en el interior del país prácticamente en general se trabaja de manera presencial y no así en el AMBA. Hoy comenzaron a trabajar en Capital Federal aunque solo con el 10 por ciento del personal, según lo establecido por el gobierno de la ciudad. Mencionó que la actividad viene registrando mejoras, a partir del mes de junio.

“Tenemos todo el interior del país trabajando de manera presencial al 50 por ciento del personal, es lo que permiten los protocolos y algunas regiones donde algunas semanas cerraron porque se regresaron a otras fases y en AMBA trabajando de manera remoto desde marzo y a partir de hoy tenemos el permiso de abrir con el 10 por ciento del personal en CABA, siempre y cuando el personal no vieja en transporte público”, sostuvo.
Indicó que de todas maneras y ante esta situación, “la tramitación de un siniestro tienen dos pasos importante. Hay una denuncia que la pueden hacer por medio del productor de seguros a través de whatsApp o telefónicamente y este, la carga a la compañía y por el caso de reclamo de un tercero que tuvo un siniestro con un asegurado nuestro, directamente lo carga por la web oficial de la empresa y la tramitación es todo digital en la web”.
Quantín consideró que la actividad en el interior del país “funciona muy bien. Tuvimos una baja importante en abril y mayo que repuntó en junio y subió nuevamente en el mes de julio. En AMBA, la situación es totalmente diferente”.
Agregó que el seguro se mantiene “en el caso de quien puso mantener sus ingresos y pudo mover su actividad y quien no la pudo hacer, dio la baja”.
Señaló también que los precios se mantienen “a pesar de que las sumas aseguradas están subiendo de manera importante”.