Desde Milla Neumáticos indican faltante de mercadería por escasez de materia prima

4 mayo, 2022

Desde Milla Neumáticos indican faltante de mercadería por escasez de materia prima

La falta de neumáticos es un problema cada vez más común, lo que hace que crezca la preocupación de la gente a la hora de tener que cambiarlos, ya que no hay oferta y no se consiguen primeras ni segundas marcas.

Desde las compañías especializadas en la venta de neumáticos advierten que, durante el último año, los stocks se fueron agotando, a tal punto que hoy existen medidas que prácticamente no se consiguen, con demoras de reposición que pueden llegar hasta los tres o cuatro meses.
Marcos Gartner, de Milla Neumáticos dijo: “lo que venimos notando, que también lo nota el cliente, es que desde que arrancó la pandemia hubo un aumento enorme, entre un 70/100 % anual dependiendo el rubro, lo que hay también es faltante de mercadería. A nivel mundial, la materia prima para la fabricación de neumáticos fue aumentando y hay faltante también.
En el caso nuestro somos intermediarios, no fabricamos, y siempre se trabajó sobre un margen de ganancia similar. Se genera un problema con el faltante de mercadería, nosotros somos 22 sucursales en todo el país, entonces la realidad global del negocio nos indica faltante de unidades, no sólo sucede esto en nuestra marca, está pasando con todas”.