Desde Paseos Públicos brindan precisiones sobre forestación, poda y extracción de árboles

31 agosto, 2022

Desde Paseos Públicos brindan precisiones sobre forestación, poda y extracción de árboles

La Subsecretaría de Servicios Urbanos y Paseos Públicos lleva adelante durante todo el año una tarea de reforestación en toda el área urbana, y en la Semana del Arbol participó de la plantación de especies en la plaza Francia y en el Barrio Olimpo. Sergio Inés, a cargo de esta área, aseguró que “se trabaja en la plantación pero también se busca que los vecinos se sumen a la movida colaborando con el mantenimiento y cuidado de las plantas”.

En Almafuerte hacia el Camino de Cintura participan de la plantación de más de 130 árboles con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos, que contribuyen con los ejemplares.
En otro orden de cosas, Inés se refirió a cómo se debe intervenir en caso de desear podar árboles frente a domicilios particulares. “Se paga una autorización en Políticas Tributarias, es un trámite sencillo, por la cual el vecino se hace cargo de la poda y nosotros controlamos el árbol podado de acuerdo a la modalidad en que nosotros trabajamos desde hace años y que es beneficiosa para protegerlos de enfermedades y problemas. Y para eso no se necesita contratar a nadie, lo puede hacer el propio vecino”, explicó Inés.
Para las extracciones de árboles, también se solicita un permiso pero el área inspecciona las condiciones en las que se encuentra el ejemplar que se quiere quitar.
Finalmente, aseguró Inés que “la gente se asesora sobre qué plantar, y lo que recomendamos mucho es el fresno americano y fresno dorado, que se puede mantener tranquilamente”.