Desde Rotary convocan a participar del Programa de Intercambio de Jóvenes

6 octubre, 2016 Leido: 15

Desde Rotary convocan a participar del Programa de Intercambio de Jóvenes

Rotary Club Tres Arroyos convoca a quienes estén interesados en participar del tradicional Programa de Intercambio para Jóvenes de 15 a 17 años.

Uno de los miembros de la entidad, Raúl Alí, explicó en LU 24 que consiste en que “un chico de Tres Arroyos viajará a un país en particular y desde aquel país otro estudiante que forme parte del programa vendrá a vivir a esta ciudad a su casa por unos meses. No sabemos aún los destinos que vamos a poder ofrecer pero los convocamos para que se anoten. El alojamiento, lugares de estudio y alimentación corren por cuenta de la familia que los aloje, de la misma manera es para las familias de la ciudad para con el joven que venga desde otro país. Es un programa interesante. La experiencia es fantástica”, remarcó.

Cabe mencionar que a través de los programas de Intercambio de Jóvenes de largo plazo (11 meses), los estudiantes conocen otras formas de vida, y aprenden un nuevo idioma. Asimismo, son embajadores de buena voluntad, transmitiendo información sobre sus países de origen, su cultura y sus ideas a la gente, contribuyendo al acercamiento entre las personas de todo el mundo forjando buenas y duraderas amistades.

Los candidatos deberán haber demostrado un desempeño académico superior y poseer dotes para el liderazgo en la comunidad. Deberán ser flexibles y estar dispuestos a vivir nuevas experiencias que les permitan disfrutar plenamente de la vida en otro país y convertirse en magníficos embajadores de buena voluntad.

Por  todo esto, el Rotary Club Tres Arroyos invita a aquellos que estén interesados en participar a enviar sus datos [email protected] siendo la fecha límite para inscribirse el 20 de octubre de 2016.

Asimismo, a aquellas familias que deseen participar del programa, albergando a estudiantes de otros países, se los invita a escribir al correo mencionado anteriormente y el Club se pondrá en contacto.

Entrega de puertas al Hogar de Ancianos

Rotary Club Tres Arroyos entregó cuatro puertas (2 de una hoja de 90 x 205 y 2 dobles de 180 x 205), de aluminio blanco, con vidrio de seguridad y barral anti pánico, para colocar en las salidas de emergencia del Hogar de Ancianos, por un valor de $ 45.340. Se realizó mediante una Subvención Distrital Simplificada otorgada al Club Rotario por el Distrito 4920 de Rotary International, a la que se agregaron aportes del Club.

Dichos elementos contribuirán a lograr la correspondiente habilitación del lugar.