Designación de guardavidas: Todos y Juntos por el Cambio se reunieron con la Asociación

17 julio, 2020 Leido: 762

Designación de guardavidas: Todos y Juntos por el Cambio se reunieron con la Asociación

En una unidad de criterio, el arco opositor del Concejo Deliberante trabaja en conjunto con el segmento de trabajadores municipales con los que año a año se desencadenan conflictos por las condiciones de trabajo, designaciones, entre otros temas, cual es el caso de los guardavidas.
En este marco, días pasados, ediles del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio se reunieron con la asociación que los nuclea.

Se dio a conocer que estuvieron presentes Andrea Montenegro y Tatiana Lescano, junto al secretario Garrido, por el segmento peronista, como así también Fabiano, Groenenberg y Tribuchowicz, por la banca cambiemita.
Desde la institución destacaron que ambos bloques “estuvieron muy receptivos y atentos a la cuestión del proyecto de ordenanza sobre el procedimiento de designación de los guardavidas municipales a través de un ingreso por concurso público”.
“Cambiemos y el Frente de Todos analizaron y propusieron algunas modificaciones positivas para mejorar esta reglamentación”, agregaron.
También indicaron que se está coordinando un futuro encuentro con el Bloque del Movimiento Vecinal, por medio de la concejal Larriestra.
La Asociación recordó que “el tema en cuestión viene tratándose desde hace más de 10 años y plantea puntos meramente de índole administrativo con 0 pesos de inversión del estado”. Los más importantes son: la estabilidad en el cargo; información de contratación 30 días antes del inicio de la temporada; procedimiento para otorgar suplencias; sistema de puntaje para las nuevas vacantes; etc.
Con esta ordenanza que se busca sancionar, se quiere poner en línea con las leyes nacional y provincial de guardavidas.