Desolación en Comodoro Rivadavia: confirmaron dos muertes

3 abril, 2017 Leido: 13

Desolación en Comodoro Rivadavia: confirmaron dos muertes


Un panorama desolador pintó, en torno al temporal en Comodoro Rivadavia, el periodista de LU 4 Radio Patagonia Argentina, Felipe Rosa Alarcón, quien confirmó el fallecimiento de dos personas. “Una de ellas cuando se inició recién el aguacero, en la zona de la bajada de los Palitos, en Caleta Olivia, que murió en un choque; y hay otro hombre mayor, que por un cortocircuito en su casa durante la tormenta, murió carbonizado”, describió.
“Hay pronóstico de lluvias para mañana. Y así está Comodoro Rivadavia, que desde el miércoles último comenzó a soportar precipitaciones atroces, casi mortales. Se esperaban entre 60 y 80 milímetros, la media del año, y cayeron hasta ayer 285 milímetros. Así, todo lo que estaba planeado, los lugares de contención, se desbordó absolutamente complicando la tarea de funcionarios y rescatistas. Hay gimnasios municipales y otros espacios que fueron acondicionados con colchones y víveres, pero la lluvia lo trastocó todo. Son alrededor de 1300 los evacuados”, admitió.
Tras un pormenorizado relato de las consecuencias del temporal, Rosa Alarcón advirtió que aún hay zonas hasta las que no se ha podido llegar, lo que torna aún más necesario limpiar y despejar las vías de comunicación, especialmente los accesos a Sarmiento y Caleta Olivia desde la ruta 3.
“Yo vivo en la zona sur de Comodoro, donde las calles se convirtieron en ríos, al punto tal que no era posible distinguir el boulevar. El supermercado La Anónima llegó a tener vestigios de residuos a un metro por encima de la calzada. Para trasladarse, la gente tuvo que utilizar gomones”, relató.
El periodista consideró que “es evidente que para recuperar la ciudad habrá que hacer un trabajo arduo. Tendrán que sentarse municipio, Provincia y Nación para ver cómo se refunda esto. Hay otros lugares del país que también están sufriendo las consecuencias del agua en este momento, así que el gobierno nacional tendrá que intervenir”.