Despacho por minoría para la creación del programa “Proveer salud”, destinado a las localidades

22 julio, 2021 Leido: 241

Despacho por minoría para la creación del programa “Proveer salud”, destinado a las localidades

En el marco de la reunión de la Comisión de Acción Social desarrollada esta mañana, se le dio despacho por minoría al proyecto de ordenanza de Juntos por el Cambio para crear el programa “Proveer salud” para que las localidades del distrito cuenten con especialidades médicas que están faltando.

RIPSACORTO

Así lo comunicó a LU 24 la presidenta de la Comisión, Claudia Cittadino, quien dijo que el mismo se tratará en la próxima sesión.
“Nosotros hemos hecho algunas objeciones a esto porque sabemos que es dificil que algunos especialistas se trasladen por diferentes cuestiones, como pueden ser personales o económicas. A veces es dificil encontrar médicos, cuanto más un ginecólogo que por ahí tiene su actividad acá o en algún otro lugar cercano que vaya para el sistema púbico”, manifestó la edil vecinalista.
Detalló que la iniciativa “prevé la realización de convenios públicos privados y estamos buscando la manera de instrumentarlo para que sea equitativo para todas las localidades. No es que estamos en desacuerdo en que puedan tener especialistas”.
Además, informó que “se habló sobre las denuncias contra médicos en Claromecó y en Tres Arroyos que siguen en trámite ante la justicia”.
Asimismo, se abordó “el expediente iniciado por denuncias contra la empresa Vittal y se responde cuáles son las actuaciones. Se pasará a la Comisión de Adultos Mayores para que haga el seguimiento porque en este Concejo ya no se puede seguir avanzando”, finalizó.