Despedida de De Benedetto del Bloque. Asume Pablo Fernández

12 agosto, 2016 Leido: 19

Despedida de De Benedetto del Bloque. Asume Pablo Fernández

El Cdr. Pablo Fernández jurará el jueves venidero como Concejal del Frente para la Victoria PJ en reemplazo de Augusto De Benedetto quien tomará unos pocos días de vacaciones y tras los cuales armaría su propio bloque.

Pablo Fernández, otrora  activo militante del kirchnerismo y persona de alta confianza del exsenador Roberto Fernández, y con quien se desempeñara como jefe de su gabinete de asesores, tomará su banca por ser hoy el primer suplente en la lista que se eligiera a De Benedetto como concejal en 2013.

En ese entonces De Benedetto encabezó la lista del oficialismo del Frente para la Victoria triunfando en las paso, siendo segunda Graciela Callegari. Ambos hoy son integrantes del bloque con mandato hasta Diciembre de 2017. Después seguían Pablo Fernández y Benicio Arias, quien ocupó el cuarto lugar tras las primarias en la que se dirimió entre dos segmentos internos cómo armar la oferta política de las generales legislativas.

En la sesión del jueves venidero asumirá Pablo Fernández, a quien la titular del bloque lo impuso de la circunstancia ayer y desde el martes se integrará a la tarea diaria del bloque.

Se entiende que luego de la licencia, De Benedetto ya anunciará la creación de su “unibloque” que se llamaría “PJ”, siendo claras las diferencias con sus compañeros actuales, especialmente con Garrido, enrolado en el segmento kirchnerista de la Cámpora.