Desperés sobre la colecta de material médico: “rendiremos cuenta de todo lo que se adquiera”

24 marzo, 2020 Leido: 9

Desperés sobre la colecta de material médico: “rendiremos cuenta de todo lo que se adquiera”

Luego de un encuentro que mantuvo con el staff profesional del centro sanitario e integrantes del Círculo Médico, y antes de reunirse con el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, el director médico de la Clínica Hispano Sebastián Desperés aseguró que hay que buscar la mejor forma de hacerle frente a la posible expansión del coronavirus, al tiempo que agradeció las muestras de apoyo de la gente. “Se compró un respirador nuevo, que en un mes podrá estar instalado en la Clínica”, anticipó.

Desperés también hizo referencia “a la donación de gente que nos hizo llegar dinero a través de una cuenta, con el que vamos a adquirir equipamiento y vamos a rendir cuenta de todo lo que se compre. Por eso queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a los vecinos, entidades de servicio, cooperativas”.
Al mismo tiempo, aseguró que son útiles los barbijos que están siendo elaborados por voluntarios en distintos lugares de la ciudad. “Está muy bien lo que hacen, son de fliselina y se pueden usar perfectamente para reemplazar los específicos que hoy son más difíciles de conseguir”, consideró.