Destacada actuación de atletas locales en Mar del Plata

11 agosto, 2014 Leido: 4

Destacada actuación de atletas locales en Mar del Plata

El sábado y domingo pasado se realizó en simultaneo el campeonato provincial de pista sub 23 y el de menores en la pista del polideportivo de Mar del Plata, en la cual estuvieron presentes las atletas locales Mariana Balmaceda y Manuela Lazcano, representantes del grupo “Los Correcaminos”

El resultado fue más que positivo para ambas en su “bautismo” en un provincial de pista. Mariana Balmaceda alcanzo el domingo el subcampeonato provincial en sub 23 en una dura y desgastante prueba como lo son los 10000 metros y en la que logro un tiempo de 44 minutos 39 segundos. La ganadora fue la necochense Erika Iraguen. Pero esta no fue la única medalla que cosecho ya que el dia anterior debutando en los 1500 quedo tercera, logrando el bronce con un tiempo de 5m31s y en una prueba que fue ganada por la conocida atleta marplatense Sofía Luna.
Por su parte Manuela Lazcano, en menores, logro su mejor producción el domingo en los 3000 metros donde llego en la cuarta posición con un gran tiempo de 12 minutos 06 segundos. Esta competencia fue ganada por la lapridense Jennifer Rodríguez. El día anterior debuto en los 1500 en una de las pruebas con mas nivel y quedo en la undécima ubicación con un buen tiempo de 5 minutos 39 segundos. La ganadora fue también Jennifer Rodríguez.
Estas dos atletas con apenas un año de entrenamiento siguen demostrando que en mujeres son las grandes promesas que tiene el atletismo en Tres Arroyos.