Destacan aspectos de importancia de la visita de Bilbao a la ciudad

6 octubre, 2014 Leido: 3

Destacan aspectos de importancia de la visita de Bilbao a la ciudad

Tras la visita del titular del OPDS, Hugo Bilbao, a la ciudad, el secretario de Gestión Ambiental local, Ricardo D’Annunzio, aseguró que “se logró el objetivo de mostrarle la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el distrito, generada a través de una política del intendente Carlos Sánchez y que, según dijo bien Bilbao, es un cambio de paradigma desde los basurales a cielo abierto a la separación y reciclado”.

Según especificó D’Annunzio, Bilbao recorrió el espacio de la futura planta de reciclado de Tres Arroyos, y conoció el equipamiento adquirido, forestación y parquizado, baños y vestuarios, balanzas y otros elementos. Además se visitó la planta de San Francisco de Bellocq, donde precisamente en ese día se puso en funcionamiento la balanza.

“También se recibió el certificado de aptitud ambiental del Parque Industrial y se firmaron convenios para capacitar a docentes en estos temas, lo que sin duda es muy importante para complementar las charlas que nosotros damos en escuelas”, sostuvo el titular de Gestión Ambiental, quien agradeció la presencia de Bilbao en Tres Arroyos.

Chedrese: “Bilbao nos felicitó”

El delegado municipal en San Francisco de Bellocq, Gerardo Chedrese, también destacó la presencia de Hugo Bilbao en la planta de reciclado de esa localidad. “Nos felicitó por el trabajo que realizamos y creemos que se fue muy sorprendido por el sistema que usamos y la prolijidad con que se realiza. Miró todas las instalaciones, la cava donde depositamos el rechazo, y la verdad es que para nosotros fue muy grato que alguien con conocimiento se acerque a una planta modesta como la nuestra y nos diga que está todo bien y que no hay muchos municipios que trabajen los residuos como nosotros”, sostuvo Chedrese.

Tras la visita de Bilbao, se concretó el primer pesaje de material en la planta de reciclado, con la balanza recientemente instalada.