Destacan avances en las negociaciones entre la Provincia y gremios docentes

22 agosto, 2014 Leido: 3

Destacan avances en las negociaciones entre la Provincia y gremios docentes

La secretaria general de SUTEBA en la ciudad, Marcela Molina, se refirió a los avances registrados en las gestiones que se siguen con el gobierno provincial, luego de los reiterados reclamos salariales del sector educativo que provocaron medidas de fuerza en más de una oportunidad en lo que va del año.

Molina aseguró el Frente Gremial Docente “sigue permanentemente evaluando los avances de los compromisos asumidos con el gobierno provincial. Fue una sorpresa, porque no es común que en una reunión del Frente con gente del gobierno, asistan diferentes representantes del mismo gobierno. Esto fue el 6 de agosto, y se trabajaron los puntos que los docentes pedíamos. Se avanzó en varias de las cuestiones, como infraestructura escolar; se firmó una resolución para el Fondo Escolar, en la que los fondos serán girados y descentralizados a las escuelas y los manejará el Directivo del establecimiento que rendirá los gastos al Consejo Escolar. Llegarán bimestralmente a cada escuela y además destinarán 45 millones de pesos, para la construcción de aulas nuevas en la Provincia. Además se armó un equipo para resolver las urgencias edilicias”, explicó.

Cupos para comedores escolares

Respecto a la restitución total de los cupos que se necesitaban para comedores escolares, “se devolvieron al 100% y desde Desarrollo Social se comprometieron a enviar una carta a las escuelas, donde notificarán a cada Director de la restitución de los cupos para comedores”.

IOMA

Por otra parte, en relación a los reclamos por el funcionamiento de la obra social IOMA, indicó Molina que se modificó un convenio con los prestadores del servicio, “para mejorarlo y se firmará un nuevo convenio con FEMEBA. Habrá una cláusula para hacer un seguimiento, en donde podremos denunciar los cobros indebidos”.

Reclamo Salarial

En cuanto a las cuestiones inherentes al salario, la representante gremial de SUTEBA en Tres Arroyos, consideró que hubo una reunión la semana pasada “se pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana. Entre otros puntos también queda pendiente lo del pago del transporte escolar. Imaginamos que esto servirá de piso para las próximas paritarias. Esperamos no tener mas conflictos este año”, dijo.