Destacan beneficios para el comercio local de tres líneas nuevas de pago que ofrece el Banco Provincia

22 julio, 2020 Leido: 731

Destacan beneficios para el comercio local de tres líneas nuevas de pago que ofrece el Banco Provincia

Autoridades de la Cámara Económica de Tres Arroyos y de la sucursal local del Banco Provincia, destacaron de manera conjunta los beneficios de tres herramientas que ofrece hoy la entidad bancaria, tanto para comerciantes como para sus potenciales clientes.

Augusto De Benedetto desde la CETA, indicó que “estas tres líneas son para apoyar al comercio, la industria y las pymes y la importancia de que la banca pública además siga apoyando al comercio de la ciudad”.
Por su parte, Guillermo Recalde,  gerente de la sucursal, indicó: “Quiero agradecer y destacar el esfuerzo de la cámara y todos sus integrantes. Se está viviendo una etapa complicada y en este marco, venimos conversando varias alternativas para ofrecer algún otro medio de compra y de pago, el banco tienen buenas herramientas”, dijo.
La línea E-cheq, Recalde indicó que “más allá de las líneas crediticias, el banco cuenta con herramientas como esta, en la que se emite a través de internet un cheque electrónico con un plazo diferente y se le otorga al comerciante, una seguridad para transferir sus cheques desligándose del papel físico seguro, que quedará como motivo de pago a proveedores”.
También mencionó la disponibilidad de la tarjeta PACTAR, que “la pueden tener para hacer sus ventas o también para pago a proveedores. Hoy el trámite para tenerla es muy sencillo”.
También destacó los importantes beneficios de la Cuenta DNI, “tenemos más de 1 millón de usuarios. Queremos que el comercio se adhiera para hacer sus ventas a través de la misma. La tramitación es muy sencilla. Sirve en todo el país siempre que el comercio esté adherido”.
Por su parte, Cristian Guillamón destacó acerca de esta última herramienta que ofrece el banco que “nos permite a todos adaptarse a los cambios que se vienen. Es totalmente gratuita, el único gasto es el 0,6 por ciento en el costo de las transacciones. Pueden tener la aplicación en el celular. Tenés todas las funcionalidades de una caja de ahorro”.