Destacan en la EATA la preocupación de Belgrano por la educación

21 junio, 2016 Leido: 9

Destacan en la EATA la preocupación de Belgrano por la educación

En el Colegio Manuel Belgrano, ubicado en el predio de la Escuela Agropecuaria, se concretó el Acto Oficial por el Día de la Bandera. Silvina Zubiaur, directora del establecimiento, fue la encargada de brindar las palabras alusivas a las autoridades educativas, institucionales, docentes y alumnos.

Zubiaur efectuó un recorrido por la vida política y militar de Manuel Belgrano, y lo definió como “uno de los grandes pensadores de la independencia argentina, y uno de los intelectuales revolucionarios más notables de nuestra historia, ejemplo de esfuerzo, generosidad y amor por la educación. Incluso se anticipó a Sarmiento, defendiendo la educación básica y la especializada o técnica, abogando también por la formación de la mujer y la obligatoriedad de que los padres enviaran a sus hijos a la escuela”.

También repasó su rol en la fundación de escuelas y su aporte a bibliotecas, entre otros aspectos que pusieron de relevancia la preocupación de Belgrano por la educación.

Una gran Argentina

El inspector Néstor Castro, en tanto, destacó a la Bandera como un símbolo que une e identifica, y puso énfasis en la figura de Belgrano y su visión del país. “En algún momento quizá se sintió defraudado pero siguió luchando, que es lo que tenemos que hacer nosotros. Por eso los invito a soñar por un país en el que la justicia, la seguridad, el trabajo, sean cada vez más creíbles y se construya esa gran Argentina que queremos todos”.