Destacan la búsqueda de Tostex por fortalecer sus canales de comercialización

29 abril, 2018

Destacan la búsqueda de Tostex por fortalecer sus canales de comercialización

Elaboradora de una línea de productos de calidad, la premisa actual de la empresa tresarroyense Tostex es fortalecer su llegada a los canales de comercialización. Contactado por el sitio Webretail durante Expogolosinas 2018, Lucas Bruzzese, director general de Tostex, se refirió a la trayectoria y los desafíos que hoy enfrenta esta firma.
“La nuestra es una compañía familiar cuyo proyecto inicial fue instalar una planta industrial en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. En nuestros inicios fuimos apalancados produciendo marcas blancas en algunas variedades de galletas, para empresas internacionales. Debido a ciertos cambios que ocurrieron en el negocio, decidimos salir a posicionar nuestra marca Tostex y así salir a competir en el mercado. Como disponíamos de tecnología de última generación, la planta comenzó a desarrollar algunas líneas que pronto tuvieron muy buena aceptación por la calidad del producto”, indicó el joven empresario.
“Como dije, en el presente, nuestro “core”, nuestra ventaja competitiva, es el producto, y hoy en particular estamos trabajando fuerte en mejorar la variable servicio, que es el aspecto que queremos enfatizar, para así, de ese modo, lograr diferenciarnos en el mercado, siempre apoyados en la ventaja competitiva que consiste en contar con un producto de excelente calidad, no sólo en lo que se refiere a la materia prima empleada o al proceso de elaboración o el packaging, sino en todo lo que se refiere a la atención del negocio y al tratamiento dado a los clientes, con un trabajo concatenado de todas las áreas de la empresa, para que el negocio genere valor”.
Para completar lo argumentado por el directivo, Ariel Nosdeo, asesor externo de Tostex, mencionó que “los grandes pilares de este negocio, con los que se está manejando actualmente la empresa son: inversión, innovación y profesionalización. Con miras al mediano plazo, y luego de la transformación que comenzó en 2017, los objetivos a corto, mediano y largo plazo dieron como resultado la puesta en marcha de un nuevo centro de distribución, la incorporación de un camión de gran porte para complementar la flota, en la ruta Tres Arroyos – Buenos Aires, que por la ubicación en el sur bonaerense representa el punto de partida de todos los circuitos de distribución del país. Asimismo, se reorganizó toda la estructura industrial, administrativa y logística, y se reacomodo el porfolio de productos en miras a alcanzar mayor rentabilidad, desarrollar innovaciones que ya están gestándose y construir un negocio con mayor volumen, pero al mismo tiempo con mayor eficiencia”.
Ambos entrevistados coincidieron al afirmar que, a futuro, el camino habrá de ser lograr la mayor competitividad y eficiencia, con el soporte de la norma de calidad BRC, que es la más exigente a nivel global, para los establecimientos fabriles de la industria alimentaria.

Fuente: Webretail