Destacan la experiencia de alumnos del Distrito en el Parlamento Nacional y Mercosuriano

3 diciembre, 2018 Leido: 20

Destacan la experiencia de alumnos del Distrito en el Parlamento Nacional y Mercosuriano

La Inspectora Jefa Distrital de Tres Arroyos, Andrea Larrieu Lacoste, destacó en diálogo con la prensa esta mañana los resultados obtenidos a partir del trabajo concretado en el Distrito vinculado a la participación juvenil y la experiencia de dos alumnos de nuestra ciudad en la instancia del Parlamento Nacional.
“Es importante socializar lo vivido a partir de lo logrado en el Parlamento Juvenil del Mercosur. Lo que es participación juvenil en el Distrito se ha trabajado fuertemente ya sea en lo que es G-20, Centros de Estudiantes, Parlamento, y ha sido muy satisfactorio”, dijo.

Destacó el logro de Juan Manuel Suárez Chiara, y de Axel Pade, “debemos resaltar y valorar el trabajo de las escuelas y docentes para que esto pueda suceder y su experiencia”, sostuvo Larrieu Lacoste.
Por su parte, la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Lorena Re, manifestó sobre los logros obtenidos por alumnos de la ciudad: “estamos contentos, porque este año se sumaron nuevos establecimientos educativos. Participaron 14 escuelas y 140 chicos de la instancia distrital. Con 14 fuimos a la provincial y en la nacional, de los chicos que nos acompañaron, Juan Manuel quedó seleccionado para participar del Parlamento Mercosuriano”, aseveró.

Explicó también que el objetivo del Parlamento “es que los chicos debatan sobre las problemáticas que tienen en sus instituciones, y buscar la secundaria que ellos quieren. Finalmente se lee en el Congreso de la Nación; se arma un documento que sería el pedido de los chicos para que se revean las políticas educativas”.

A su vez, la Directora de la Escuela Secundaria N° 2, Valeria Tapia, resaltó el trabajo de los chicos, ya que “Juan Manuel fue elegido por su compañeros. Tenemos mucho orgullo para seguir trabajando. La verdad es reconfortante”, puntualizó la docente.

Por su parte, el alumnos que fuera seleccionado, Juan Manuel Suárez Chiara, consideró que “el Parlamento fue increíble y una experiencia única, por la idea a la que llegamos con los chicos de todo el país”, mientras que Axel Pade agregó: “Lo que más te llevas de la experiencia, es la gente y las distintas realidades, vas con las problemáticas de las escuelas y creces con las problemáticas de los otros, te nutrís muchos en cada una de las instancias”, sostuvo.