Destacan la gran repercusión del desafío virtual “Honrar la Vida” en homenaje al pequeño Lio

15 agosto, 2020 Leido: 290

Destacan la gran repercusión del desafío virtual “Honrar la Vida” en homenaje al pequeño Lio

Adrián Fischbach, es el padre de Lionel, el pequeño de 9 años que falleciera el 21 de septiembre del año pasado por una enfermedad poco frecuente. Luego de organizar durante varios meses una carrera de 5 y 10 K con el objetivo de concretarla este mes, se suspendió a raíz de la pandemia y surgió la idea de hacerla de manera virtual desde el 9 al 16 de agosto, para concientizar sobre la importancia de donar médula y sangre.

Al respecto y sobre la repercusión de la iniciativa, Adrián indicó a LU 24 esta mañana que superó las expectativas: “La idea primitiva era otra. Hacer una carrera solidaria de otra manera y esta pandemia cambió todo y es enorme la repercusión que hemos tenido y más de lo esperado”, sostuvo.
Mencionó que “es una forma de honrar la vida y que su partida no haya sido en vano. Esto ayuda a uno a seguir adelante, primero porque tenemos otro hijo y más allá de que el dolor te acompaña toda la vida, es una forma de mitigarlo y es una manera de ayudar a mucha gente. Es una forma de continuar”.
Recordó que Lio el 10 de agosto pasado hubiera cumplido 10 años: “Él quería jugar al fútbol, tenía muchas ganas de vivir, siempre estuvo rodeado de amor”, dijo al tiempo que indicó que “el fin de la carrera es muy bueno, creo que esto ayuda un montón a concientizar sobre la donación de médula”.
Cabe mencionar que la actividad se concreta hasta el 16 de agosto. Se podrán hacer caminatas de 3 kilómetros, carreras de 5 y 10 kilómetros o bicicleta, y en el final subir a la página de facebook de “Honrar la Vida”, una foto de la actividad con alguna frase referida a Lio o a la concientización de la donación de médula y sangre.