Actividades en la ciudad por el Día Mundial del Bastón Blanco

15 octubre, 2014 Leido: 2

Actividades en la ciudad por el Día Mundial del Bastón Blanco

Alumnos de la Escuela Especial Nº 502 y de otros establecimientos educativos que cuentan en su matrícula con alumnos integrados, participaron de una interesante actividad en la Plaza San Martín en el marco de la celebración por el Día Mundial del Bastón Blanco.

Al respecto, Laura Bucci aseguró en diálogo con los medios que se trata de “experimentar lo que es el uso del bastón blanco y del bastón verde. Invitamos a la gente a cubrirse los ojos y descubrir otras percepciones. Participan escuelas que tienen alumnos integrados y vinieron compañeros de los chicos”, dijo.

Mencionó que por la tarde a las 14 horas se hará nuevamente la actividad en el mismo lugar.

“Cómo ven los que no ven” en CRESTA

Se lleva a cabo hoy la charla “Cómo ven los que no ven”. Será en CRESTA, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita y con la participación, en calidad de disertantes, de Lucas Stornini y Patricia Berrutti. “Buscamos mostrar algunas herramientas con las que cuentan las personas con baja visión, que muchas veces se desconocen y está bueno estar al tanto e informados”, indicó Lucas.

“Hay desconocimiento y falta mucho por hacer en la ciudad en materia de accesibilidad. Faltan semáforos sonoros, los que estaban fueron quitados porque los vecinos se quejaban por el sonido. Hace falta adaptarse a lo nuevo, porque esto es realmente una necesidad para quienes nos manejamos solos en la calle. No hay cartas y menús en Braille, por ejemplo. Quizá la gente no los ofrece por desconocimiento, pero es importante que sepan que la Biblioteca Ilusiones puede prepararlos para los que los necesiten”, destacó Patricia.