Destacan la importancia del fallo que suspendió los aumentos del gas

2 noviembre, 2014 Leido: 8

Destacan la importancia del fallo que suspendió los aumentos del gas

La abogada Coraní Tambussi, integrante del Frente Renovador, destacó la importancia de la resolución de la Justicia Federal que suspende el aumento tarifario del gas para todos los usuarios de red domiciliaria del partido de Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves. Y aseguró que el fallo obliga a Camuzzi a refacturar el servicio con los valores retrotraídos al 31 de marzo de este año.

“A los consumidores que pagaron el aumento, Camuzzi deberá refacturarles sin el aumento y tomarles lo abonado como pago a cuenta de futuras liquidaciones. Y los que todavía no han pagado facturas con el aumento, no deben abonarlas, ya que el juez ordenó la refacturación para todos los consumidores de red domiciliaria, sin los incrementos”, puntualizó Tambussi.

La letrada también hizo referencia a lo que podría ocurrir a la hora de resolver la cuestión de fondo vinculada a los aumentos de la tarifa de gas, ya que la suspensión de los incrementos es una medida cautelar. “En este caso hay que tener en cuenta que la justicia deberá resolver sobre varios derechos de los consumidores que fueron vulnerados con este aumento, entre ellos la falta de información y el no acuerdo en la audiencia pública. De manera que habrá que resolverlo con el ENARGAS, con Camuzzi y con la intervención del Poder Ejecutivo Nacional. Si se resuelve el aumento deberá realizarse una audiencia pública, habrá que informar de sus alcances a los consumidores y se tendrá que hacer una campaña para favorecer el consumo responsable del gas. Como todo esto no ocurrió, caminó el amparo. Y nosotros tomamos la posta porque la Oficina de Información al Consumidor local no cumplió con su función en este sentido”, sostuvo.