Destacan la importancia y los resultados del programa “La Escuela a la Pileta”

19 octubre, 2018 Leido: 20

Destacan la importancia y los resultados del programa “La Escuela a la Pileta”

La Dirección de Deportes, informa que se lleva a cabo en la ciudad el proyecto “Con la Escuela a La Pileta”, donde alumnos de 6° año de las escuelas primarias, asisten a los natatorios para realizar aprendizajes deportivos y recreativos en el agua en el marco de la materia de Educación física.
El proyecto que comenzó en el año 2016 y que continúa llevándose adelante, implica un trabajo en conjunto entre el cuerpo de Inspectores de Educación Física, los directivos de los establecimientos educativos y la Dirección de Deportes.
El Director de Deportes, Prof. Guillermo Orsili, agradeció la labor de Inspección de Educación Física, “que trabaja arduamente con el municipio para coordinar los horarios de profesores y horarios de los natatorios; a los directores que se sumaron e hicieron en tiempo y forma todos los requerimientos para que el alumnado pueda ir a la pileta y ojalá esto sea el inicio de algo sistemático, en todos los ciclos más allá de las autoridades de turno. Aprender a nadar es casi fundamental, porque el lugar donde vivimos con arroyos y mar, además de muchas piletas y clubes en la ciudad hace que sea importante”.
Además destacó el apoyo de la Municipalidad tanto del Intendente Carlos Sánchez como del Jefe de Gabinete Hugo Fernández, quienes desde el primer momento acompañan el proyecto otorgando a los establecimientos educativos un subsidio para afrontar los gastos en el que se garantiza el transporte y el pago del natatorio.