Destacan los cambios e inversiones en infraestructura en los 85 años de Bellocq

19 agosto, 2014 Leido: 7

Destacan los cambios e inversiones en infraestructura en los 85 años de Bellocq

San Francisco de Bellocq celebró hoy con el acto protocolar el aniversario número 85 de su fundación. El encuentro, con la participación de autoridades municipales, policiales e institucionales, vecinos y delegaciones escolares se cumplió en la avenida central, donde se concretó también el descubrimiento de placas alusivas a la fecha.

En primer término se escucharon las palabras de María Angélica Chamus, luego hizo lo propio el delegado Gerardo Chedrese, y cerró el acto el discurso del intendente municipal Carlos Sánchez, quien anticipó que es inminente la reanudación de las tareas en la obra de agua corriente.
Chamus destacó la convivencia entre los vecinos del pueblo, donde siempre hay alguien dispuesto a dar una mano. Y aseguró que “los vecinos que han tenido que irse por alguna circunstancia vuelven siempre, a reencontrarse con sus afectos, para dejar de ser anónimos y que todos los saluden y los llamen por su nombre, para celebrar un aniversario, para caminar de nuevo por sus calles, porque la ciudad ofrece muchas cosas que el dinero puede comprar, pero ser de este pueblo no tiene precio”.

Obras para el pueblo

El delegado municipal, Gerardo Chedrese, señaló que “es grato llegar hasta este aniversario, porque es fácil mirar para atrás y ver todo lo que se ha hecho; donde no había nada, ni comunicaciones, ni medios para movilizarse, todo lo que se hizo se logró con el sacrificio de padres, abuelos, que quizá nosotros no vemos a diario pero que es bueno recordar. Y también desde la gestión y a partir de la colaboración de la comunidad, que ha pedido, apoyado, empujado para hacer todas estas cosas”. A continuación mencionó la remodelación de la sala, de la delegación, las 28 viviendas, la obra de gas, el colegio secundario, la planta de reciclado, compra de camiones recolectores, luminarias, forestación, reentoscado de calles y el inminente reinicio de la obra de agua corriente, entre muchas otras obras de infraestructura e inversiones municipales en la localidad.

“Hay 1200 brazos que empujan y trabajan”

“Vivir en un pueblo es muy distinto, y mucho más lindo, a mi entender, que en una gran ciudad. Estos 85 años son muy importantes para la localidad, y lo que ha mencionado el delegado es algo hecho entre todos. Y acá estoy, con una mano menos, cuando quizá no me esperaban (N.de la R: en referencia a la fractura que sufriera en su codo) pero tenemos un gobernador al que hace años que le falta un brazo y gobierna una provincia como Buenos Aires, y yo me las aguanto también porque acá en San Francisco hay 1200 brazos que empujan y trabajan, y que tienen esperanza en el futuro”, dijo el intendente Carlos Sánchez, en el inicio de su alocución.

El jefe comunal recordó períodos en los que los pueblos del interior corrían riesgo de desaparecer o convertirse en “fantasmas”, y destacó la decisión política de llevar adelante proyectos como la planta de reciclado, el fortalecimiento de la educación con la inclusión del secundario, entre otras gestiones. Finalmente advirtió que en los próximos días habría representantes de la empresa contratista para terminar la obra de agua corriente.

Presencia del Frente Renovador

Tras los discursos, los vecinos y autoridades compartieron un chocolate con torta aniversario.

También se acercaron a la localidad dirigentes del Frente Renovador, entre ellos el concejal Sergio Soulé y Néstor García. “Compartir este momento con la gente de la localidad no tiene que ser una obligación sino un placer; es lo que corresponde, y para eso nos han elegido los ciudadanos, es estar y acompañarlos”, dijo Soulé. Por su parte, García advirtió que “nuestro compromiso es acompañar y gestionar por la gente de las localidades. Este es un momento de festejo, y por eso estamos orgullosos de estar acá y de poder acompañarlos”.

Nueva presidenta

La flamante titular de la Sociedad de Fomento de San Francisco de Bellocq, Andrea Pauluque, descubrió las placas alusivas junto al intendente y mostró su satisfacción tanto por la participación del público en los festejos del domingo, como por la presencia de autoridades y vecinos en el acto protocolar. “Somos todos muy unidos y ojalá sigamos trabajando así”, dijo la fomentista.