Destacan “madurez política” del Concejo Deliberante, ante la convocatoria de asociación “Ciudades sin Bullying”

28 noviembre, 2014 Leido: 2

Destacan “madurez política” del Concejo Deliberante, ante la convocatoria de asociación “Ciudades sin Bullying”

Organizado por el Honorable Concejo Deliberante, esta mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó una charla abierta y gratuita a cargo de la Asociación civil “Ciudades Sin Bullying”.

La doctora en Psicología Guillermina Rizzo, titular de la asociación, se reunió inicialmente con el Jefe Comunal Carlos Sánchez, y tras el encuentro expresó: “este es un hecho para destacar. Es la primera vez que nos pasa, que a pocos días de haber estado, nos piden que regresemos. Esto tiene que ver con madurez política, fuimos convocados por todos los bloques. Hay temáticas que tienen que ver con niños y jóvenes y por ello deben dejarse de lado banderas políticas y trabajar todos juntos”, remarcó.

Rizzo, aseguró a los medios, que la propuesta de la entidad consiste también “en hacer un relevamiento de cómo está la ciudad, en referencia al caso técnicamente. Una vez que tenes un mapeo es más fácil el abordaje”, sostuvo.

Sobre la impresión que le dejó el encuentro con el Intendente Rizzo hizo hincapié en que se encontró “con una persona preocupada y ocupada por la temática. Uno evidencia el interés, la preocupación; me encontré con una persona que tiene el municipio de puertas abiertas”, dijo.

Es de destacar, que los miembros de la Asociación Civil “Ciudades Sin Bullying”, recorren distintas ciudades del país con el firme objetivo de abordar la temática del Bullying en su totalidad, su funcionamiento en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, sus repercusiones en la comunidad y las posibles soluciones. Las instituciones que se comprometen a abordar la temática reciben la bandera de Ciudades sin Bullying.