Destacan nuevas alternativas de Bayer para los cultivos

9 octubre, 2015 Leido: 9

Destacan nuevas alternativas de Bayer para los cultivos

Desde Bio Terra, destacan las importantes alternativas de nuevos fungicidas que ofrece Bayer al productor agropecuario.
Sobre el tema, desde la firma distribuidora oficial de Bayer, Agustín Rodríguez, señaló que los cultivos de la zona en cuanto a trigo y cebada están en buenas condiciones.

“Nos acompañaron las precipitaciones; en las últimas semanas tuvimos algunos daños de helada, pero los cultivos no estaban avanzados, asique tienen tiempo de recuperarse, pero dicen que vendrán buenas precipitaciones siempre y cuando sean moderadas es buena la humedad, para una buen llenado del grano. Es importante La sanidad para cubrir en estos estadios. Por ello, están empezando las aplicaciones de fungicidas”, destacó.

Asimismo, indicó que Bayer tiene las Condiciones de financiación pesificadas “tanto para la de cosecha fina, como la de gruesa”.

Por su parte, el Ing. Agrónomo Juan Pablo Riedel, consideró que “hay que apuntar a tener calidad, para vender la cebada como cervecera y no como forrajera, y en lo posible, también tener cantidad. Hay que ir prestando atención a las enfermedades de esta época, para esto Bayer tiene la alternativa que es Criptón, a un costo muy competitivo”.

Agregó que “este año es para pasarlo, hubo disminución importante en trigo que fue reemplazado por cebada, “antes era 50 y 50 por ciento y este año es más 60-40, a favor de cebada. Esto se debe a las políticas de comercialización y a los costos de inversión para la siembra”.

Mencionó también que “hace dos años que Bayer empezó a incorporar otro segmento. Compró dos empresas especializadas en inoculantes y tratamiento de semillas para soja, todo especializado en soja, con materiales muy buenos”, dijo.