Destacan que habrá lotes en el Parque Industrial destinados a servicios
El Parque Industrial contará con un segmento de lotes destinados a servicios y al respecto, Ricardo Ravella, quien ejerce las funciones de nexo entre el Ejecutivo municipal y la Asociación de Propietarios del Parque, destacó los beneficios con los que a partir de ahora, contarán las empresas radicadas allí en el predio.
“Esto cubrirá un vacío que teníamos, tanto en el primer parque como en el fideicomiso, ya que no se permite por reglamentación tener sectores de servicio, como talleres mecánicos, camiones, maquinarias agrícolas; todo eso no era permitido, sino es transformando el producto. En la ciudad, han quedado muchos talleres y era un problema ampliarlos y con esto surgirá algo extraordinario; tener una playa de estacionamiento con todos los servicios y con el corolario, de un sector que será como el parque anterior, para extender el parque actual con las empresas que transforman el producto”, dijo.
Consideró además que “estamos ante una extraordinaria posibilidad que no tienen otros parques industriales de la provincia, ser un parque público privado. Este es un trabajo muy fuerte por unos cuatro años, para dejar un complejo de 160 hectáreas extraordinario”.
Respecto al proyecto de intentar cerrar el ingreso al parque por Ruta 3 por cuestiones de seguridad y hacerlo por Av. Ameghino, indicó: “seguramente ya pasó por el Concejo Deliberante, ya comenzaron creo con la colocación del alambre perimetral, frente al predio de Luz y Fuerza. La entrada será por Av. Ameghino. Sin dudas, fue muy ambicioso por parte del Intendente”.
Respecto a las obras que se concretan en El Parquecito, anticipó que se está trabajando en el cordón cuneta. “Creemos que para fines de mayo estará terminado. Era muy necesaria esta obra porque está todo cubierto, se están haciendo galpones y llegando más empresas y es otro polo productivo para la ciudad”.
También Ravella, se refirió a la situación de los trabajadores de la Ex Laso, y sostuvo sobre la posibilidad de reflotar la producción: “Hay una luz de esperanza. Son 150 familias que quedaron sin empleo y es mucho para la ciudad y en la medida de lo posible con el esfuerzo de todos es bueno que puedan reinsertarse. Creemos que está en condiciones de resurgir. Ojala tengamos una respuesta y poner en marcha esto. Esperamos que lleguen a buen puerto”.