Destacan resultados del convenio entre veterinarios y el municipio, a pesar de los roces con mascoteros

6 agosto, 2014 Leido: 3

Destacan resultados del convenio entre veterinarios y el municipio, a pesar de los roces con mascoteros

El presidente del Círculo de Veterinario local, Enrique Groenemberg, consideró que el convenio celebrado con el municipio por las castraciones de perros y gatos, “por ahora nos trae algunos problemas. En si es muy bueno en cuanto a castraciones, ya que llevamos más de 8 mil animales castrados, pero ahora hay inconvenientes por roces con las chicas mascoteras, aunque es cuestión de charlarlo y seguir adelante”, reflexionó.

En cuanto al firmado con la Sociedad Rural de Tres Arroyos, indicó que se trabaja normalmente con la campaña antiaftosa. “Somos los encargados de vacunar a los animales” explicó Groenemberg, al tiempo que remarcó que de la entidad forman parte 80 profesionales de la ciudad.

Nuevo servicio

En el Día del Veterinario, el profesional local destacó la importancia de la vacunación de los animales y el servicio que se presta desde la puesta en marcha del número de guardia veterinaria durante los fines de semana. “Pedimos a la gente que nos llame, que nos tenga un poco de paciencia, porque algún compañero por ahí está de guardia y es quien se dedica a animales grandes y tal vez tarde unos minutos más en llegar, pero siempre estamos atendiendo los llamados”.

La especialización de la profesión

Groenemberg mencionó a LU24 que desde el Círculo “somos abiertos a todos los colegas que quieran estar presentes; tratando de que todos tengan voz y voto en este círculo. Cuanto más somos y más unidos estamos, mejor funcionan las cosas. Hay trabajo para todos”, indicó.

Asimismo, señaló que se ha especializado un poco más la profesión “y algunos se dedican más a los animales grandes y otros a los pequeños”.