Determinan medida de abrigo para el bebé golpeado en Orense

6 agosto, 2018

Determinan medida de abrigo para el bebé golpeado en Orense

El bebé que fuera víctima de maltratos en Orense, y que fue hospitalizado en esta ciudad para recuperarse además de una afección respiratoria, sería entregado en una medida de abrigo a sus abuelos maternos.
El caso motivó la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, al tiempo que se intenta determinar en el ámbito judicial, responsabilidades en su entorno respecto de la situación de violencia que atravesó con tan corta edad.
Cabe recordar que la criatura ingresó en el Centro Municipal de Salud el miércoles pasado, con evidencia de haber sufrido algún tipo de maltrato además de una patología respiratoria que requería atención. Los médicos del Servicio de Pediatría dieron cuenta de la situación a través de una denuncia y la convocatoria al Servicio Local.