Detonados festeja sus 13 años

Este 8 de agosto, el grupo de payasos “Detonados” arriba a sus 13 años de actividad y uno de sus fundadores Gerardo Christensen, recordó los inicios y como se fue gestando la idea y creciendo profesionalmente.
“Este juego se fue ampliando hasta que nos empezamos a formar. Este sábado cerramos la quinta temporada de vacaciones de invierno en la Biblioteca Sarmiento, que ya son un clásico y nos hace felices todo esto. Juan Fernández está conmigo desde el comienzo, cuando esto nació. Fue en Teatral Gea con Juan Fuentes. Nosotros hacíamos teatro para adultos, y se acercó Graciela De Leo a pedir una obra de teatro infantil, aceptamos el desafío, hicimos una llamada Rescate Complicado y fue todo un éxito. Hicimos 3 funciones y nos gustó actuar para los chicos. Empezaron a invitarnos de comedores; nos vestíamos de payasos, pero no éramos payasos, y después empezó todo con jardines, seguimos con Día del Niño y vimos que debíamos formarnos, porque esto daba para más”.
Destacó a LU24 que hace dos años empezaron a tener llegada en los Hospitales, “jugando en la liga de los mayores de los hospitales nacionales, ahora estaremos en el Penna de Bahía Blanca y el Materno Infantil de Mar del Plata”, anticipó.
Gerardo, reconoció además que “nos pasa que nos encontramos con una generación de chicos que tenían 10 y hoy tienen 23 y vienen con sus hijos. Llegan muchos padres y cuando armamos el show teniendo en cuenta que el grande que trae al chico también la pase bien. Vamos variando las rutinas para que todos se diviertan”.
Finalmente comentó que el 15 de agosto estarán en la Biblioteca Campano celebrando el Día del Niño: “tendremos un espectáculo en el que habrá invitados y sorteo de libros”, indicó.