“Detrás de los libros”: el bullying escolar a través de la danza

24 julio, 2014 Leido: 2

“Detrás de los libros”: el bullying escolar a través de la danza

En el marco de la programación de las vacaciones de invierno de la municipalidad de San Cayetano, el viernes se producirá el debut de la creación del teatro musical “Detrás de los libros”, realizado por la profesora Pamela Beltrán y las alumnas del taller para adolescentes (de 11 a 18 años) de Danzas Latinas. El mismo se llevará a cabo a las 17 horas en el Teatro Municipal y estará destinado a chicos en edad escolar y adolescentes.

El musical tiene una fusión de danza y teatro, con diálogo y situaciones características de los adolescentes que agreden a otros, seguidos de danzas donde los hechos se expresan a través de movimientos del cuerpo.
La dirección de Educación y Cultura sancayetanense, en el eje del rol social del arte como herramienta transformadora, junto a la docente y alumnas del taller, invitan a reflexionar acerca del “bullying” como una cuestión social y para la cual todos podemos colaborar en su resolución aportando acciones para la construcción de una cultura del respeto y encuentro con el otro.
El sábado a las 20 horas se concretará una segunda función, a la que se invita especialmente a padres, docentes y adultos en general. En ambas funciones la entrada es libre y gratuita.