Día contra la Violencia de Género: pintan el “Banco Rojo” en Plaza Renacer

23 noviembre, 2018 Leido: 26

Día contra la Violencia de Género: pintan el “Banco Rojo” en Plaza Renacer

En San Cayetano, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 2.828/2018. y en conmemoración al Día contra la Violencia de Género, el martes 27 a las 16:00, se pintará de rojo un banco de la Plaza Renacer.

La conmemoración de dicho día, el 25 de noviembre, es especial para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Esta problemática afecta a todo el mundo y se manifiesta de diferentes formas, y traen aparejados daños físicos, sexuales o psicológicos, incluidas amenazas, coerción o prohibición arbitraria de la libertad.

Uno de los modos de concientización es el proyecto denominado “Banco Rojo”, que representa un emblema del lugar ocupado por una mujer víctima de femicidio, para sensibilizar a los ciudadanos y particularmente a los jóvenes.

Es por ello que jóvenes del grupo Envión, junto al Director de Educación y Cultura, Alan Arias intervendrán un banco de la Plaza Renacer, lindante al Hospital Municipal.

Se invita a la población a formar parte de esta acción movilizadora, cuyo objetivo es no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género; concientizar y sensibilizar al respecto.