Día de la Cooperación: comenzó la colecta en los Centros de Jubilados

3 julio, 2021

Día de la Cooperación: comenzó la colecta en los Centros de Jubilados

La Mesa de Cooperativas de Tres Arroyos, en conjunto con otras organizaciones nucleadas en Unidos por Vos, comenzó en el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Cooperación, con una Colecta Solidaria para Las y Los Abuelos de Tres Arroyos, que se extenderá hasta el 10 de julio. Mauricio Parravicini, quien forma parte de esta institución, comentó en LU24 los detalles de esta colecta desde los dos lugares de recepción de las donaciones, que son el Centro de Jubilados y Pensionados de Pedro N. Carrera 355 y el Centro de Jubilados 27 de Octubre de 1810 Nº331.
Whats-App-Image-2019-05-27-at-12-15-25
“Desde la mesa de cooperativas, que la conforman casi todas las cooperativas de la zona, surgió la idea de hacer alguna participación especial en este dia, y después de muchas ideas decidimos apoyar a los adultos mayores, que sabemos que muchos están pasando una situación difícil y más en pleno invierno” expresó Parravicini, por lo que “decidimos hacer una colecta de alimentos, ropa de invierno, o frazadas estamos comenzado hoy y se va a extender hasta a el 10 de julio”.
En ese sentido, indicó que “vamos a estar en los dos centros de jubilados de 9 a 11:30 y de 15 a 18 horas” y además añadió que “la idea es que se acerquen a cualquiera de los dos centros ya que va a haber gente esperando para recibirlos, y podrán comunicarse con un celular para dejar la dirección y así poder retirar las donaciones”. Los interesados en colaborar, pueden comunicarse con los teléfonos fijos de los centros de jubilados o con el celular 2983-464997.
3 de julio: Día Internacional de las Cooperativas
Asimismo, en el Día Internacional de las Cooperativas, la Mesa Local de Cooperativas de Tres Arroyos, saluda a todas las personas que forman parte del diverso mundo cooperativo.
El tema para este 2021 es «reconstruir mejor juntos» y por ello manifestaron que “en este contexto tan complejo y difícil que nos toca atravesar en el mundo, desde los movimientos cooperativos reivindicamos los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, y solidaridad”.
Por último, sostuvieron que “estamos felices de celebrar este día. Queremos afianzar la unión y la ayuda mutua entre cooperativas e irradiar estos valores a toda la sociedad para lograr el cambio definitivo de rumbo, convencidos que no es una utopía el cambio, es una transformación totalmente posible si lo decidimos y lo hacemos entre todos y todas”.